Mis viejos se encargaron de que el herrero del barrio en Villa Elisa haga un aro en el que apenas entraba una pelota de goma, se colgó por un mango en el fondo de casa. Enano, sin experiencia, y con exceso de orgullo, por aquellos días el consumo de revistas en la casa de un primo me mostraba que los Bulls eran lo máximo, pero que en Los Angeles se gestaba un retorno a los buenos tiempos. El 13 de abril del 2016 va a ser uno de los días más tristes de mi vida, y el motivo parecerá hasta naíf, pero cada uno con sus cosas. A la par que la despedida de su querido All-Star y alguna que otra actuación como las de antaño (38 puntos en febrero, 34 y 35 en abril y, como soberbio punto y final, 60). Como era de esperar, el ídolo de los Lakers se marcha por la puerta grande. En 2008, Kobe Bryant jugó un partido de exhibición en el Staples Center de Los Angeles (California) contra el FC Barcelona y se vio las caras con una de las estrellas del equipo barcelonista, Juan Carlos Navarro. Ese miércoles probablemente Kobe Bryant juegue su último partido en la NBA, con la camiseta de Los Angeles Lakers.
Los Lakers de Bryant y Pau Gasol visitaron al Barça en el Palau, y el equipo de Xavi Pascual ganó por 92-88. Tras el partido, Kobe Bryant aseguró que «el Barcelona podría competir en la NBA porque juegan bien y muy coordinados. Esperábamos un partido duro y físico, porque así nos entrenamos». Pau Gasol y Kobe Bryant fueron una de las mejores parejas de la historia de la NBA y juntos alcanzaron el éxito en la liga levantando dos títulos. Una de las frases mas celebres de Kobe fue «No quiero ser el nuevo Jordan, quiero ser el único Kobe Bryant». Durante los próximos meses la historia va a ser de comparaciones, con Jordan, al tipo al que quiso parecerse tanto. A lo anterior hay que añadir que es el máximo anotador de la historia del All Star NBA, tras haber superado en 2012 al mítico Jordan. Un objeto que a priori puede tener un valor determinado es capaz de alcanzar cifras astronómicas ya no solo por lo que es, sino por la historia que alberga detrás. Tal fue su estrecha relación con el club azulgrana, fomentada en parte por su amistad con Pau Gasol, que cuando se retiró de la NBA en 2016 llegó a sonar como refuerzo de lujo para el equipo culé de baloncesto.
“Kobe fue uno de los grandes jugadores de todos los tiempos de los Lakers y de la NBA y definitivamente está en mi Olimpo. En la nota, la gerencia señala que esta labor es un homenaje por el cumpleaños de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la organización y la NBA en general. Kobe había sido un irresponsable, siendo un pendejo falló tiros claves en una serie contra Utah, en esa época que los mormones le peleaban a Jordan las finales NBA. La histórica franquicia de los Lakers no cuenta con tantos números retirados como la de otro prestigioso club como Boston Celtics, pero no son pocas las leyendas que ilustran el techo del Staples Center. El paquete entregado por los trabajadores de los Lakers incluyó un par de camisas para los padres con los números que usó Bryant en su carrera, 24 y 8. Además entregaron de una camiseta para el recién nacido con el número 2, que utilizó Gianna, hija de Kobe. Entregaron cientos de regalos tantos a los infantes como a los padres junto con una carta que decía: «¡ «Pero sobre todo fue un gran ser humano que dedicó parte de su vida al baloncesto y a brindar sonrisas a los niños», afirma la oficina de los californianos como recuerdo al estelar escolta.
Yo tenía 9 años cuando en Iturbe, en una seccional con baldosas que te comían la suela de los championes chinos como pirañas adictas a la goma, me mostraron que había un deporte en el que podía tener cierto futuro: basketball. Si nos atenemos únicamente a este último criterio, los seis y años y medio que Pau Gasol estuvo en los Lakers se me antojan cortos para recibir este honor. Kobe Bryant perdió la vida este domingo en un accidente de helicóptero junto a ocho personas más, entre ellas su hija de 13 años Gianna Maria Onore. La organización de los Lakers honró el cumpleaños de la leyenda Kobe Bryant con la entrega de obsequios a bebés recién nacidos de la ciudad de Los Angeles en este día, según dio a conocer una información de TMZ Sports. 16:00. Florentino Pérez ha decidido matizar sus palabras sobre Kylian Mbappé en ‘RMC Sports’ después de que en ‘El Debate’ asegurase que «en enero tendremos noticias de Mbappé, esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo». Yo leía cada vez más sobre él.