En 20 temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar. La de Bryant es de su primera temporada en la NBA, la 1996-97. Aunque había sido seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets, fue traspasado a Los Angeles Lakers antes del inicio de la liga. Desde sus ocho años en Italia, Bryant junior mantuvo un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA. Como muchos «hijos de», sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien le dio este nombre inusual, eligiéndolo, según la leyenda, del menú de un restaurante japonés, y que jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano. Según Bryant, camiseta lakers kobe bryant su último campeonato fue el más satisfactorio de todos. Gasol aprovechó para charlar con alguno de sus excompañeros y en especial, aunque no jugara por descanso, con Kobe Bryant, con quien comparte una buena amistad.
Sí, camiseta kobe bryant el corte ingles los Lakers deberían retirar la camiseta número 16 de Pau Gasol. Si nos atenemos únicamente a este último criterio, los seis y años y medio que Pau Gasol estuvo en los Lakers se me antojan cortos para recibir este honor. Kobe Bryant durante uno de sus últimos encuentros con los Lakers. La organización de Los Ángeles Lakers anunció hoy que el 18 de diciembre retirará el número de la camiseta que vistió durante su carrera profesional el exescolta Kobe Bryant. Al margen del escándalo extradeportivo que tuvo en 2003 cuando fue acusado de agresión sexual, en lo únicamente referente al baloncesto nunca se sabrá cuánto habrían durado aquellos Lakers si Bryant y O’Neal no hubiesen acabado como acabaron o si el escolta hubiese hecho lo mismo que otras estrellas de su generación, como Tim Duncan o Dirk Nowitzki, que se bajaron considerablemente el sueldo para que su equipo contratase a otras grandes estrellas y pudieran seguir optando al título.
Bryant será el décimo Laker en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), último en recibir ese honor. Ya participó en un entrenamiento con los 76ers, con un uno contra uno contra Jerry Stackhouse incluido, antes de abandonar Lower Merion. Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992 el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia. Los Lakers tienen listo todo el calendario de competición para la próxima temporada y los actos que se darán en cada partido a disputarse en el Staples Center con esa fecha dedicada a retirar el número de Bryant. Aunque aún no se ha dado a conocer el modelo exacto que lucirían los jugadores, es probable que se parezca mucho a la camiseta que la marca de equipamiento deportivo anunció de cara a la Mamba Week que comienza en pocos días, exactamente el 24 de agosto, día que el estado de California ha señalado en el calendario como el Día de Kobe Bryant.
Decidieron vestirlo en Orlando y no hubo mejor día que el 24 de agosto (24/8). Un día después de su cumpleaños, y el día que Nike celebró su ‘Mamba Week’, una semana de homenaje a Kobe, a través de sus pies. El 23 de agosto cumpliría 42 años. Después de cuatro años de arduo trabajo era la estrella de su escuela secundaria. La NBA y el mundo del baloncesto estaban en medio de la «Jordanmanía»: la estrella de los Chicago Bulls reemplazó por varios años a Magic Johnson en el panteón personal de Bryant. Se creó una expectación enorme en París y en el mundo entero. Echemos una mirada al valor de Kobe medido por mi métrica de victorias sobre jugador de reemplazo (WARP, por sus siglas en inglés) temporada tras temporada en el transcurso de su carrera. Por su parte, Earvin “Magic” Johnson, exjugador de los Lakers y estrella de finales de los ochenta, escribió varios tuits sobre Bryant “Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido.