Nadie quiere quedarse afuera y la expectación crece para esta noche. Nadie podrá volver a vestirlos. Bryant nunca lo explicó, aunque hay algunas versiones al respecto. Hay dos versiones del porqué usó dicha camiseta. Sin embargo, aunque sea la camiseta más cara de un jugador de baloncesto, no es la de un deportista, pues a finales de 2019 se subastó una del prestigioso jugador de béisbol Babe Ruth en su etapa en los Yankees en los años 20 que se vendió por 4,6 millones de euros. Y es que esta camiseta fue con la que Kobe Bryant dio el salto a la NBA tras dar la espalda a la NCAA (la liga universitaria), siendo elegido por los Charlotte Hornets en el puesto número 13 del Draft de 1996, aunque finalmente pondría rumbo a Los Ángeles. Como dato curioso habría que señalar que, en la temporada de 1996-97 a la que corresponde la camiseta, Bryant debería haber jugado en los Charlotte Hornets y de una forma inesperada fue traspasado a Los Angeles Lakers donde jugó 20 temporadas, el resto es historia. Ante la eterna discusión de cuál Kobe fue mejor (si el que jugó con la N°8 o con la 24), los Lakers cortaron por lo sano y decidieron retirar ambos números, algo nunca visto en la NBA.
Productos oficiales y grandes recuerdos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Los Ángeles Lakers y de la NBA. Es una forma de homenaje a los mejores jugadores retirar su dorsal para que quede para siempre en la memoria de los aficionados. Ninguno de los jugadores de ambos equipos se quiso perder la ceremonia, por lo que permanecieron en la cancha. El objeto de deseo en sí es una camiseta que Kobe Bryant llevó durante su debut en la NBA en la temporada de 1996-97 (la lució por lo menos en cuatro ocasiones) que se subastó el pasado 22 de mayo. Desde Leland Auctions esperan que este objeto de coleccionista alcance los 200.000 dólares (cerca de 165.000 euros), siendo la puja mínima de 50.000 dólares. Sin embargo, ahora la casa de subastas Leland Auctions ha puesto a disposición de cualquier persona, una camiseta de Kobe Bryant, usada por él mismo, de su equipo del instituto, el Lower Merion High School de Philadelphia. Kobe Bryant’s Lower Merion High School game worn jersey is coming to the 2021 May Classic auction. 8 before Game 1 vs. El concepto «Protro» en sí fue inicialmente un término acuñado por Bryant durante una serie de reuniones de intercambio de ideas con los diseñadores de Nike para discutir hacia dónde se dirigía su línea después de su retiro.
Después de una serie de reuniones de planificación que se extendieron durante meses, Nike ha confirmado un compromiso continuo de celebrar a Bryant mediante lanzamientos de productos que, en última instancia, camiseta lakers kobe bryant beneficiarán la financiación de iniciativas deportivas para jóvenes. Ya durante el fin de semana, muchas cuentas relacionadas con la NBA comenzaron a realizar publicaciones con fotos, videos, anécdotas y comentarios sobre la carrera de Kobe Bryant, lo que se intensificó durante todo el día lunes. 8. Durante ese tiempo, saltó al estrellato con los Lakers, anotando 16,777 puntos en 10 años. Los Angeles Lakers retiraron las camisetas con las que Kobe Bryant jugó por 20 años en la NBA. Una del legendario jugador de béisbol Babe Ruth cuando jugaba con los Yankees a finales de los años 20 alcanzó en 2019 5,64 millones de dólares (4,6 millones de euros al cambio actual). Babe Ruth todavía tiene el récord de la camiseta mejor vendida en todos los deportes. El afortunado que ha desembolsado la cuantiosa cifra fue el empresario Robert Duggan, que tras realizar la transacción declaró: «Es un honor habernos convertido en ‘compañeros de equipo’ de Kobe Bryant al contribuir a que la camiseta de la temporada de su debut haya alcanzado el precio más alto de la historia. Pujando a mi lado estaban mi hijo, Shaun Zanganeh, y su madre y socia en mis negocios Maky Zanganeh. Los tres admiramos desde hace mucho el genio de Kobe: pies en el suelo, cabeza en el cielo, grandes sueños, determinación para la victoria, búsqueda siempre de lo mejor de sí mismo y la intención de convertirse en un ejemplo para los demás. Los tres valoramos esa conexión espiritual y celebramos nuestra pequeña contribución a este récord conjuntamente con Kobe».
El comprador ha sido el inversor Robert Duggan (en la imagen superior), quien días después de que le fuera adjudicada emitió un comunicado: «Es un honor habernos convertido en ‘compañeros de equipo’ de Kobe Bryant al contribuir a que la camiseta de la temporada de su debut haya alcanzado el precio más alto de la historia. Pujando a mi lado estaban mi hijo, Shaun Zanganeh, y su madre y socia en mis negocios Maky Zanganeh. Los tres admiramos desde hace mucho el genio de Kobe: pies en el suelo, cabeza en el cielo, grandes sueños, determinación para la victoria, búsqueda siempre de lo mejor de sí mismo y la intención de convertirse en un ejemplo para los demás. Los tres valoramos esa conexión espiritual y celebramos nuestra pequeña contribución a este récord conjuntamente con Kobe». Será el décimo jugador de la franquicia cuyo número es colgado en lo alto del Staples Center. Bryant murió en un accidente de helicóptero en enero de 2020 cuando llevaba a su hija Gianna a un partido de baloncesto en el norte del condado de Los Ángeles. La programación de una semana de lanzamientos de productos marcará la primera vez que Nike lanza las codiciadas zapatillas o camisetas exclusivas de Bryant desde su muerte en enero, cuando Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a la Academia Deportiva Mamba para un torneo de baloncesto.